Saltar al contenido

Preguntas Frecuentes

Uso de una Power Bank

¿Qué es una Power Bank?

Una Power Bank es una batería externa portátil para cargar nuestro móvil o cualquier producto electrónico que incluya batería con carga vía USB. Puedes obtener más información sobre el producto aquí.

¿Cómo cargo una Power Bank?

Usted puede cargar su Power Bank conectando un cable Micro USB (Hembra) > USB (Macho)* directamente a la red eléctrica ó a un PC o MAC. También puedes cargar su dispositivo Apple como el iPhone utilizando el cable original que incluye su dispositivo.

*El cable Micro USB (Hembra) > USB (Macho), es el mismo que incluyen los móviles inteligentes.(SmarthPhone)

¿Cómo uso una Power Bank?

Usted deberá cargar el dispositivo Power Bank antes de usarlo. Una vez cargado, como se explica en el apartado anterior, deberá conectarlo a su móvil, tablet o otro dispositivo electrónico con el cable MIcro USB y éste empezará a cargarlo. Una vez realizada la carga, vuelva a repetir el proceso cuando sea necesario.

¿Puedo usar cualquier cable USB?

Usted puede usar el cable Micro USB > USB que incorpora el dispositivo Power Bank o bien puede usar uno del que ya dispongas en casa. En el caso de dispositivos Apple como el iPhone puedes usar el cable original que incluye su dispositivo.

¿Cuánta carga proporcionará Power Bank a mi dispositivo electrónico (Móvil,Tablet…)?

Esto dependerá de la capacidad de la batería que tenga su dispositivo que vayas a cargar, el dispositivo Power Bank dispondrá de una carga determinada dependiendo del modelo, siendo de 2.600 – 5.600 – 12.000 – 20.000 mAh sus capacidades disponibles en TuPowerBank.com, dependiendo del modelo podrás cargar tu móvil al 100% si cumples las condiciones expuestas en el manual de uso del dispositivo power bank.

Hay que tener en cuenta que la capacidad de carga de las Power Bank, no tiene una eficiencia del 100% de su capacidad, aparte pierde y usa energía para realizar el proceso de cargar el dispositivo. El porcentaje de carga final del móvil también dependerá del uso del mismo y su configuración.

Ejemplo: Si tenemos una Power Bank del modelo 2600mAh y un móvil con batería de 2600mAh de capacidad, no cargara el móvil al 100% ya que en el proceso de pasar la energía de un dispositivo a otro, este usa energía, y la eficiencia de la power bank ronda el 50% de su capacidad.

La Power Bank necesita varios ciclos de carga y descarga completos para que se optimice y pueda rendir a pleno rendimiento.

¿Cuánto tardará en cargarse completamente una Power Bank?

El dispositivo Power Bank tardará en cargarse dependiendo de la capacidad de carga de la Power Bank. Todos los modelos podrán cargarse a un máximo de 1.000 mA. Ten en cuenta que el tiempo de carga dependerá de si está conectado a la red eléctrica o al USB (tardando más en este caso). También puede variar con el paso del tiempo, pues está comprado que las baterías de litio se deterioran con el tiempo.

¿Cuánto tardará en cargarse completamente mi dispositivo?

El dispositivo a cargar tardará dependiendo de la capacidad de la batería de éste.

Power Bank 2600mahPower Bank 3000mahPower Bank 3200mah
Power Bank 5000mahPower Bank 5600mahPower Bank 6000mah
Power Bank 8000mahPower Bank 8400mahPower Bank 10400mah
Power Bank 12000mahPower Bank 20000mahpower bank Pokemon