Saltar al contenido

¿Qué es una Power Bank?

Power Bank es una batería portátil para dispositivos multimedia como los móviles, tablets, mp3, mp4 etc. Las baterías no han evolucionado conjuntamente con los móviles y es por eso que cuando usamos nuestro móvil es muy posible que si tenemos un uso elevado no lleguemos al día. ¿Cuantas veces te has quedado sin batería en un momento crítico? Pues Power Bank viene a solucionar el problema.

Con ésta batería podemos llevar unos cuantos miliamperios en nuestro bolsillo para las emergencias, mientras esperamos que la tecnología de las baterías nos duren una semana. No es necesario ningún enchufe ya que se carga vía USB. El producto está creado en base a distintos usuarios con modelos desde las 2600 mAh hasta  20.000 mAh. Tienes una tabla comparativa en nuestra página principal: TuPowerBank

¿Cómo cargar una Power Bank?

como cargar power bank

Cargar nuestra Power Bank es muy sencillo. Para ello debemos conectarlo a nuestro PC o MAC vía USB, aunque también es posible conectarlo a la pared si disponemos de un cargador con entrada USB siempre y cuando disponga de 5V y 1 amperio.

Cuando lo conectemos al PC, el LED de la power bank se iluminara en rojo para indicarnos que está siendo cargada y dejará de hacerlo cuando la carga haya finalizado. NOTA: Es posible que en algunos modelos la notificación de la carga completa puede variar. Infórmese leyendo el manual.

 ¿Cómo cargar el móvil usando una Power Bank?

como cargar el movil usando power bank

Cuando nuestra batería empieza a escasear (20%) es hora de cargarla usando la Power Bank. Para ello conectaremos nuestro móvil a la power bank con el cable Micro USB que se adjunta con el producto. El LED se volverá a mostrar hasta que indique la finalización de la carga. Desde TuPowerBank recomendamos no descargar la batería más del 20% para evitar el deterioro de la batería y alargar así su vida útil.

En los modelos de Power Bank de 12000mAh y 20000mAh incluye dos salidas USB de 1V y 2V – El cual nos permitirá cargar también tablet, e incluso al mismo tiempo que cargando un móvil.

Conclusiones

Antiguamente disponíamos de móviles con baterías que duraban una semana con una sola carga. Con el avance tecnológico la batería se consume más rápido y en muchos casos la batería no llega a completar el día. Así que una Power Bank se convierte en un accesorio imprescindible para los que usen su dispositivo multimedia diariamente al poder cargar la batería en cualquier parte. Aunque pueda parecer un accesorio caro, al contrario, power bank es muy económico.

Si quieres hacerte con uno, puedes encontrar una recopilación realizadas por nosotros. Si tienes alguna duda puedes pasarte por las “Preguntas Frecuentes