Power Bank es una batería portátil para dispositivos multimedia como los móviles, tablets, mp3, mp4 etc. Las baterías no han evolucionado conjuntamente con los móviles y es por eso que cuando usamos nuestro móvil es muy posible que si tenemos un uso elevado no lleguemos al día. ¿Cuantas veces te has quedado sin batería en un momento crítico? Pues Power Bank viene a solucionar el problema.
Con ésta batería podemos llevar unos cuantos miliamperios en nuestro bolsillo para las emergencias, mientras esperamos que la tecnología de las baterías nos duren una semana. No es necesario ningún enchufe ya que se carga vía USB. El producto está creado en base a distintos usuarios con modelos desde las 2600 mAh hasta 20.000 mAh. Tienes una tabla comparativa en nuestra página principal: www.tupowerbank.es
Cargar nuestra Power Bank es muy sencillo. Para ello debemos conectarnos a nuestro PC o MAC a través de USB, aunque también es posible conectarlo a la red con un cargador con una entrada USB siempre y cuando disponga de 5V y 1 amperio.
Cuando se conecte al PC, el LED del banco de energía se iluminará en rojo para indicar que está cargada y dejará de hacerlo cuando la carga haya finalizado. NOTA: Es posible en algunos modelos la notificación de la carga completa puede variar. Infórmese leyendo el manual.
Esto depende de la capacidad de la batería que tenga su dispositivo que vayas a cargar, el dispositivo Banco de energía dispondrá de una carga en función del modelo, siendo 2.600 – 5.600 – 12.000 – 20.000 mAh. modelo cargará su móvil al 100% en las condiciones expuestas en el manual de uso del dispositivo banco de energía.
Hay que tener en cuenta que la capacidad de carga del Banco de la Energía, no tiene una eficiencia del 100% de su capacidad, además se pierde y usa la energía para realizar el proceso de cargar el dispositivo. El porcentaje de carga final del móvil también dependerá del uso del mismo y su configuración.
Ejemplo: Si tenemos una Power Bank del modelo 2600mAh y un móvil con una batería de 2600mAh de capacidad, no cargaremos el móvil al 100% y en el proceso de pasar la energía de un dispositivo a otro, este usa energía, y la eficiencia de El banco de potencia ronda el 50% de su capacidad.
La Power Bank necesita varios ciclos de carga y descarga completos para que se optimice y pueda rendir a pleno rendimiento